La música tiene un hueco en la actividad cultural de este fin de semana. A los conciertos programados habitualmente en el Ávalon y la Cueva del Jazz en Vivo se suma dos eventos más, uno de ellos de carácter benéfico.

El grupo Leomdebuda, formado por Álvaro Hernández y Javier Castillo, ofrece un concierto en el Café Universal mañana sábado, a las 22.00 horas. La formación, que nació en 2001 y comenzó a sonar en salas de Zamora, Salamanca y Madrid y ha trabajado con artistas como Pablo Alborán, Hombres G, Diana Navarro o Malú, después de varios años sin tocar en Zamora, regresa con un sonido más maduro y una propuesta renovada.

Dos de los integrantes del grupo español de heavy metal Avalanch , ahora conocidos como Avalanch all star band, tocarán los míticos temas de la banda en un concierto que forma parte del ciclo de recitales impulsados desde La asociación de parálisis cerebral Sanagua -Aspace Zamora para recaudar fondos para las actividades que promueven. Alberto Rionda e Israel Ramos interpretarán canciones de trabajos tan conocidos para los aficionados al metal como «El ángel caído» en formato acústico. El concierto tendrá lugar mañana sábado, día 10, a las 20.00 en el Teatro de la Fundación España - Duero, en antiguo centro cultural de La Marina.