09 de marzo de 2018
09.03.2018

"Guardad las banderas, que esta lucha es de todas"

09.03.2018 | 02:56

Pasa a la página siguiente

Cuando la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras llegaba a la Plaza de la Constitución, las cerca de 1.000 zamoranas presentes allí, convocadas por Nosotras Zamora y la CGT, criticaron la politización de la manifestación con gritos como "Guardad las banderas, esta lucha es de todas", "Esas banderas no nos representan" o "Veinticuatro horas, no paros de dos horas".

Este pique dialéctico no fue a más y ambas manifestaciones, que coincidieron en el mismo espacio durante cerca de media hora, se respetaron. Mientras unas acababan su manifestación, las convocadas por Nosotras Zamora caminaron hasta la Plaza Mayor con cánticos referidos a clásicos zamoranos como "Huelga de cuidados, Viriato limpia un rato" o "Queremos que el Merlú lleve mandil".

También animaron a unirse a quienes miraban el paso de la manifestación con el clásico "No nos mires, únete" o "Aquí, así, ni un paso atrás, huelga feminista, huelga general".

Durante su caminar hasta la Plaza Mayor, especialmente hubo tiempo para proclamas de igualdad como "Las amas de casa trabajan todo el día pero las llaman personas inactivas", "Ni flores ni bombones, igualdad de condiciones" o "No estamos todas, faltan las asesinadas" en referencia a la lacra de la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine