Juassic CRA, Saliste enduendado, Master Chef literario, Caverni-cole o Quijosanabresco son algunos de los sugerentes títulos de los proyectos de fomento de la lectura ("Lugares del libro"), que llevan a cabo la práctica totalidad de colegios de la provincia y que se abren al público hasta el día 24 como una del amplio programa de actividades como talleres, charlas, concursos, juegos y rutas literarias que se podrán disfrutar hasta el próximo 24 de mayo con motivo de la VI Jornada Provincial de Fomento de la Lectura.

El Museo Etnográfico y la Biblioteca Pública de Zamora albergarán la exposición "Mucho más que libros" en la que se mostrará el material y los recursos generados en los centros educativos por profesores, alumnos y familiares.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, presentaron ayer en el colegio Sancho II de Zamora que dirige Leandro Valdegrama el programa de actividades. Entre ellas, la exposición "Mucho más que libros", que recoge materiales de los proyectos "Lugares de Libro", "Libro de todos", "Libros raros para lectores diferentes", "Carteles con ñ" y "Voces castellano-leonesas: caminos que unen", podrá visitarse en el Museo Etnográfico y en la Biblioteca Pública de Zamora.

El teatro de Cultura "Elvira Fernández de Barrio" acogerá los días 16, 17, 18, 19 y 20 de abril las propuestas escénicas de nueve centros de la provincia, de edades y niveles educativos variados, que pondrán en valor la actividad teatral dentro de las aulas. Bajo la denominación "Al encuentro del cuerpo y el movimiento en la escena", el grupo "Alecuento teatro" llevará a cabo varios talleres de animación en el Campus Viriato los días 19, 24 y 25 de abril. Además, se llevarán a cabo rutas literarias por Zamora.