Tras el exitoso despegue del pasado año, la feria Raícesseguirá tomando altura. Literalmente. Al igual que en la primera edición, los más pequeños volverán a tener un protagonismo especial y, como novedad, podrán elevarse unos metros sobre el suelo gracias a la instalación de un globo cautivo, o sea, un globo aerostático sujeto al suelo mediante cables. La actividad tendrá lugar durante la jornada central del sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas, pero el abanico de actividades infantiles abarcará los tres días de feria: 9, 10 y 11 de marzo.

Así, un taller de bailes regionales impartidos por "La Carlanca" de Toro abrirá la programación exclusiva para los más pequeños en la tarde del viernes, a las 17.30 horas. Además, como colofón a la primera jornada, los más menudos podrán disfrutar de paseos en poni por el recinto ferial, una actividad que, además de repetirse este año, se repetirá todos los días dada su popularidad en la primera edición.

A partir de las doce del mediodía del sábado, la Federación de Grupos de Acción Local, entidad organizadora del evento, estrenará el taller titulado "¡Ven a hacer chorizos!" a fin de descubrir a los más pequeños los pormenores de un mondongo tradicional.

En colaboración con UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León), los niños de entre 6 y 10 años también se aproximarán a "la vida de las abejas" a través de una cata de miel. Por la tarde, otras dos iniciativas de siembra y alfarería contribuirán al acercamiento del público menudo al medio rural. Por último, los niños se pondrán manos a la masa a fin de elaborar su propio pan.

En cuanto a las actividades agrarias, además de las exposiciones de ganado, la campa exterior del recinto ferial será el escenario del campeonato provincial de habilidad con tractor y remolque programado para el domingo 11 de marzo a partir de las 17.30 horas. Una peculiar competición cuyas inscripciones finalizarán mañana. En el apartado de concursos, también destaca el novedoso concurso de manejo de segadora de tres ruedas y, en la sección de exhibiciones, la segunda edición de la feria incluirá una demostración de manejo de caballos, de tallado en tronco con motosierra y de equitación. En la misma línea, otro de los atractivos de Raíces recaerá en la exhibición del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila y sus unidades de canes y equinos.

Un sinfín de actividades que concentrarán la "esencia" de la provincia en sus distintas vertientes (socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas y ganaderas) en el recinto ferial Ifeza.

La entrada donativo tendrá un coste de un euro, que incluirá el derecho a tapa o consumición, en tanto que para los menores de 18 años será gratuita.