Hay una fecha que indica la inminencia del Festival Internacional Pórtico de Zamora, la venta de los abonos para acudir al conjunto de los conciertos del ciclo, que arranca hoy mismo, al precio de 75 euros. El pase completo da derecho a disfrutar de las cinco actuaciones de pago, habida cuenta de que este año se suma una sexta cita, de entrada libre, que tiene lugar el próximo sábado, 17 de marzo, en la iglesia de San Ildefonso (10.30 horas).

El Festival, cuya edición de este año se titula "Ars curae", da la oportunidad de adquirir el pase conjunto "online" desde las diez de la mañana de hoy, accediendo al portal del ciclo, en www.porticozamora.es, desde las 10.00 horas. También se puede hacer de manera física en el Museo Etnográfico de Castilla y León, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, también desde hoy. El precio es el mismo, 75 euros.

En cuanto a las entradas sueltas, la comercialización comienza el próximo lunes, 12 de marzo. Dichos pases dan derecho a acudir al concierto de Accademia del Piacere con Nuria Rial (20 euros), el viernes 16 de marzo; a los de Fabio Biondi (15), Il Pomo d'Oro con el contratenor Franco Fagioli (25) y Asier Polo junto a Iñaki Alberdi (15) el sábado 17 de marzo, y finalmente, al que ofrece Christian Zacharias el domingo 18 de marzo, que tiene un precio de 15 euros. Completa la programación Daniel Oyarzábal, el mismo sábado en San Ildefonso, con entrada gratuita.