La Agencia de Protección Civil ha declarado la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora desde las 18.00 horas del martes 27 de febrero, según las previsiones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según las mismas fuentes la alerta se mantendrá activa hasta las 15:00 horas del miércoles 18 de febrero.

Como consecuencia de la entrada de un frente por el suroeste de Castilla y León, se esperan precipitaciones en forma de nieve que afectarán principalmente a las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, desde la tarde de hoy martes 27 de febrero y durante la próxima madrugada.

Según las previsiones, se podrían alcanzar acumulaciones de nieve en 24 horas en torno a los 10-15 centímetros en los sistemas montañosos y de 3 a 6 centímetros en zonas de la meseta. La cota de nieve prevista es de 400 a 800 metros.

Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.