05 de marzo de 2018
05.03.2018

La Junta invierte más de 500.000 euros en obras de rehabilitación y reparación de colegios de Zamora

La partida más alta se destinará al arreglo de los techos del CRA Alfoz - de Toro, con un gasto de 58.000 euros

05.03.2018 | 00:07
Obras en el patio del colegio Arias Gonzalo en cursos pasados.

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de reforma, mejora y sustitución en centros públicos de Castilla y León, con una inversión de más de ocho millones de euros. La partida destinada a colegios e institutos de Zamora suma 505.416 euros -el 6,56% del presupuesto total- que se dividirán en 21 actuaciones en 19 centros tanto de la capital como de la provincia.

La partida más elevada será para el CRA Alfoz de Toro, en Morales de Toro, donde se acometerán trabajos para la rehabilitación de los techos por valor de 58.024 euros. Otra cantidad elevada será la destinada al IES González Allende, en Toro, con obras para la adaptación de aseos para los alumnos por valor de 51.179 euros.

Los centros de la capital donde se realizará alguna obras serán los colegios Arias Gonzalo, Miguel de Cervantes y Alejandro Casona; los institutos Universidad Laboral, Río Duero, Alfonso IX, La Vaguada y María de Molina y el Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Arte.

Además del CRA Alfoz de Toro y el IES González Allende, en la provincia se realizarán trabajos en el colegio Fernando II (Benavente), Monte Gándara (El Puente de Sanabria), CRA de Coreses, Virgen del Canto (Toro), IES Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria), IES Los Sauces (Benavente) e IES Aliste (Alcañices).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.