La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de reforma, mejora y sustitución en centros públicos de Castilla y León, con una inversión de más de ocho millones de euros. La partida destinada a colegios e institutos de Zamora suma 505.416 euros -el 6,56% del presupuesto total- que se dividirán en 21 actuaciones en 19 centros tanto de la capital como de la provincia.

La partida más elevada será para el CRA Alfoz de Toro, en Morales de Toro, donde se acometerán trabajos para la rehabilitación de los techos por valor de 58.024 euros. Otra cantidad elevada será la destinada al IES González Allende, en Toro, con obras para la adaptación de aseos para los alumnos por valor de 51.179 euros.

Los centros de la capital donde se realizará alguna obras serán los colegios Arias Gonzalo, Miguel de Cervantes y Alejandro Casona; los institutos Universidad Laboral, Río Duero, Alfonso IX, La Vaguada y María de Molina y el Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Arte.

Además del CRA Alfoz de Toro y el IES González Allende, en la provincia se realizarán trabajos en el colegio Fernando II (Benavente), Monte Gándara (El Puente de Sanabria), CRA de Coreses, Virgen del Canto (Toro), IES Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria), IES Los Sauces (Benavente) e IES Aliste (Alcañices).