Fotografías de paisaje naturales y urbanos, la reciente superluna o retratos variados como el de un personaje de una de las mascaradas de la provincia están presentes en la quinta edición del mercado fotográfico solidario que ayer arrancó en el Café Aureto.

Las 40 imágenes, que poblarán hasta el próximo 1 de abril las paredes de este establecimiento, tienen en común haber sido realizadas por alumnos de La Photo Escuela y su finalidad altruista.

Las instantáneas, la mayoría de ellas en color, se exponen enmarcadas a un tamaño de 30x40 centímetros y están a la venta a "un precio simbólico de 30 euros", explican desde la organización. Como en cada edición, la recaudación lograda con la venta de los trabajos irá destinada a un fin social. En este caso la naturaleza a través de una reforestación en Pinilla de Fermoselle, un municipio arrasado por el fuego el pasado verano que afectó a los Arribes, que quiere extenderse a lado Portugués. "Se plantarán plantas melíferas que llamarán a la colonización de todo tipo de polinizadores se agilizarán la recuperación de este valioso enclave natural", explican los promotores que inciden en que con este gesto pretenden "concienciar a la población del desastre natural que suponen los fuegos forestales".

La asociación de apicultores Zánganos Zamoranos, un naciente colectivo que aboga por la defensa de un entorno natural donde abejas y el resto de polinizadores puedan vivir y realizar sus labores sin trabas y así recibir la sociedad y naturaleza los beneficios, y los alumnos de La Photo Escuela acudirán este otoño a realizar esta actuación acompañados de voluntarios.