Como esa icónica imagen del Corte Inglés el primer día de rebajas, decenas de ciudadanos se reunían ayer a las puertas del pabellón principal de Ifeza minutos antes siquiera de que se permitiera la entrada. Todos ellos iban buscando lo mismo: la mejor oferta. La XII Feria del Stock y Vehículos de Ocasión abría ayer ante el gran público para ofrecer 48 horas de gangas. Más de una veintena de tiendas participan en este evento consolidado ya entre los zamoranos debido a la alta probabilidad de encontrar aquello que uno desea y a un precio razonablemente más barato que habitualmente. Una gran oportunidad para el comprador, pero también para el empresario, que a lo largo de estas dos jornadas podrá vaciar sus estanterías de remanente de las últimas campañas, principalmente la navideña.

Fueron las autoridades las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Feria del Stock. Christoph Strieder por parte del Ayuntamiento de Zamora; Pablo Rubio como diputado de Desarrollo Económico; Leticia García por parte de la Junta de Castilla y León; Cipriano García, de Caja Rural de Zamora; y Miguel Ángel García, presidente de Azeco. Este último quiso hacer hincapié en la importancia de este tipo de ferias para dar mayor dinamismo al comercio local. "Tenemos muy buenas expectativas de cara a esta Feria del Stock y Vehículos de Ocasión. Es la duodécima edición, está ya consolidada y los precios que se ofrecen son de auténtica ganga", señaló. "La realidad es que el comercio d Zamora necesita este tipo de eventos porque lo estamos pasando bastante mal", añadió el dirigente de la asociación de comerciantes.

Esta duodécima edición de la Feria cuenta con un total de 23 expositores, cifra similar a la de años anteriores. Tras la jornada de ayer, el recinto de Ifeza volverá a abrir sus puertas a los zamoranos en el día de hoy en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Además, con el firme objetivo de facilitar la asistencia del gran público, durante toda la jornada se habilitará un servicio gratuito de autobús que partirá cada media hora del parque de La Marina en dirección hacia esta feria.