Alejado del típico tributo "We love Queen", hoy y mañana, en el Teatro Principal, mezcla elementos de teatro, música y danza para narrar a través de un hilo conductor la resurrección de Freddie Mercury y terminar con un concierto de las canciones más importantes de la banda.

El espectáculo representa un proyecto innovador y muy difícil de encasillar, con una cuidada puesta en escena y la participación de músicos en directo y bailarines capitaneado por Yllana, tras tomar las riendas en montajes como "The Hole", "Mayumaná" o "Rumba". Guiados por un sacerdote de la "Iglesia de los Adoradores de Queen" el público participará de una ceremonia de exaltación a la vida y la obra de la mítica banda británica de rock británico en un concierto en el que sonarán temas clásicos de la banda de Freddie Mercury como "Crazy little thing called love", "Somebody to love", "Bohemian Rapsody", o "Friends will be friends". El espectáculo contará con tres funciones en el teatro municipal: una, hoy a las 20.30 horas; y dos, mañana sábado, una a las 19.00 y otra, a las 22.00 horas.

Por otro lado, "Las Aventuras del Doctor Frankenstein" supone uno de los grandes clásicos del Teatro Negro de Praga, basada en la novela mundialmente conocida y escrita en el año 1818 por Mary Shelley "Frankenstein", que pisa el Teatro Principal el domingo a partir de las 19.00 horas. La propuesta se aparta de una obra de terror para dar relieve al humor en un montaje apto para todos los públicos con efectos de gran formato, con apariciones y desapariciones de personajes, mientras que gran parte del atrezzo flota por el espacio de manera inexplicable, una de sus señas de identidad que le han otorgado fama mundial. Doce actores serán los encargados de poner en escena durante una hora y media esta pieza escrita por los miembros del grupo Michael Kocourek y Pavel Toman, que plantea un viaje con los espectadores a bordo de trenes, barcos y carrozas varias ciudades europeas, y concluir en la mítica Transilvania.