Un hombre, de 84 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual en Zamora hacia una mujer de 22 años y con una minusvalía cifrada del 67%.

La detención se ha llevado a cabo por parte de funcionarios de la UFAM de la Comisaría de Zamora, siendo esta Unidad la que asume la investigación de los delitos de carácter o índole sexual, entre otros.

Dentro de estos delitos se encuentran las agresiones sexuales a todo tipo de víctimas, incluidas las personas con sus capacidades intelectuales disminuidas, como en el caso que nos ocupa.

Los hechos comenzaron a finales del año 2017, cuando el presunto autor entabló cierta amistad con la víctima, llevándola a su domicilio con la excusa de realizar trabajos domésticos. De esta forma, hasta en cuatro ocasiones mantuvo contactos sexuales con ella.

La víctima finalmente relató lo que estaba sucediendo a su actual pareja, personándose ambos en dependencias policiales para denunciar los hechos.

Una vez recibida la denuncia en dependencias policiales, y tras las investigaciones oportunas, se detuvo al presunto autor, pasando a disposición judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.