28 de febrero de 2018
28.02.2018

Nevada en Zamora: La ciudad, colapsada por el hielo

Las calles de Zamora, intransitables por las placas que operarios de Zamora Limpia tratan de despejar | El Ayuntamiento echa 14 toneladas de sal y mantiene a 50 operarios trabajando desde la tarde de ayer

28.02.2018 | 09:16
Nevada en Zamora: La ciudad, colapsada por el hielo

La fuerte helada de esta madrugada ha convertido las calles de la capital de Zamora en una pista de hielo, peligrosa para transitar tanto con vehículos como a pie, una situación que está impidiendo a muchos vecinos de los barrios de la periferia, como San Frontis, salir de sus casas para evitar accidentes. Los operarios de Zamora Limpia trabajan con palas para despejar las aceras y posibilitar la circulación de peatones, en total 50 operarios del Ayuntamiento de Zamora esparcen 14 toneladas de sal por la ciudad para deshacer las placas de hielo. 

Policía Municipal, Bomberos de Zamora y Protección Civil de Zamora han permanecido durante toda la noche coordinados para atender las incidencias que pudieran producirse, que se han limiurado a la caída de algunos árboles, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, una actuación que se coordina desde primeras horas de la mañana con la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Zamora. 

Las predicciones meteorológicas parecen dar tregua a la nieve, que volverá a hacer acto de presencia en cotas de entre 600 y 700 metros, pero se esperan precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y, ocasionalmente fuertes. Las temperaturas mínimas y máximas irán en ligero ascenso, llegando a los 14 grados y los dos grados bajo cero, si bien las heladas continuan estando presentes en la jornada de hoy, segúnb la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Los vientos soplarán del sur con rachas fuertes.


Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene la fase de Alerta del Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas por las nevadas y heladas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de Zamora, a lo largo el día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.