27 de febrero de 2018
27.02.2018

Zamora, en alerta por nieve y hielo desde las 18.00 horas

La Delegación del Gobierno extiende el dispositivo de prevención a toda Castilla y León

27.02.2018 | 18:55
Nieve en Zamora.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha extendido la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en forma de nieve o hielo que puedan afectar a la red de carreteras del Estado, que en un principio afectaba a las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca, a toda Castilla y León.

En concreto, la fase de alerta en Ávila y Segovia se inició a las 21.30 horas del lunes, 26 de febrero, mientras que en la provincia de Salamanca se ha activado a las 00.00 horas de este martes y hasta en nuevo aviso.

Por su parte, desde las 18.00 horas de este martes se ha extendido a las carreteras del Estado de las provincias de Soria, Valladolid y Zamora, y desde las 20.00 horas en las vías estatales de León, Burgos y Palencia.

La Delegación del Gobierno coordina un dispositivo en la Red de Carreteras del Estado de las nueve provincias de Castilla y León para afrontar la prevención, la vigilancia y las actuaciones de vialidad invernal, con la colaboración de las Demarcaciones de Carreteras, Tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y la Agencia de Meteorología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.