27 de febrero de 2018
27.02.2018

Nieve | No es Zamora... es Polonia

La Diputación recomienda evitar coger el coche por las carreteras zamoranas al persistir la nieve | Camiones embolsados entre Mombuey y Sanabria en la A-52

27.02.2018 | 22:48
Aspecto de una calle de la capital.

La Diputación ha enviado un mensaje a todos los zamoranos para que eviten coger el coche en este complicado final de jornada, después de que empezase a nevar a eso de las cinco y media de la tarde. Previamente había lanzado un aviso para tener precaución entre la carretera entre la capital y La HIniesta a causa de la nieve.

En la capital persiste la caída copiosa de nieve, que está "sepultando" los vehículos estacionados como pocas veces se ha visto. Las bajas temperaturas están contribuyendo al "blanco" panorama. Se mantiene la alerta por nieve y hielo, además de bajas temperaturas en toda la comunidad.

La nieve caída en las últimas horas está complicado además el tráfico en varios tramos de la red principal de carreteras de las provincias de Segovia, Ávila, Valladolid y, especialmente en Zamora, donde se están embolsando camiones y vehículos articulados en la A-52 entre Mombuey y Puebla de Sanabria.

En Zamora se recomienda precaución para circular por la A-66 a la altura de Cubo de Tierra del Vino y en la N-122 en Trabazos. En Valladolid los problemas se presentan en la A-62, entre Cigales y Siete Iglesias de Trabancos.

La provincia con más carreteras afectadas por la nieve a esta hora es Segovia y desde la Dirección General de Tráfico se alerta de problemas para circular por la A-1, entre Castillejo de Mesleón y La Rades; en la N-110, entre Cerezo de Abajo y La Lastrilla; en la SG-165 y en la CL-6701, a la altura de Valsaín; en la SG-20, en Bernuy de Porreros; en la AP-61, entre Segovia y San Rafael; en la AP-6, entre San Rafael y Adanero (Ávila).

En el caso de Ávila los problemas se presentan en la AV-932, en el puerto de Peña Negra, donde se ha prohibido la circulación de camiones y son obligatorias las cadenas para los turismos, mientras en León también hay que circular con precaución en la LE-481, en el Puerto de Ventana, y en la LE-497, en Caboalles de Abajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.