Más de 500 alumnos de Primaria de ocho centros educativos de la capital participan en una nueva edición del proyecto Cultivando Miradas que persigue impulsar en los niños el interés y la curiosidad por las artes.

Entre las novedades de esta tercera edición figuran las temáticas que protagonizarán algunos de los talleres didácticos que fijarán su atención en la palabra, para los escolares más pequeños, y en el espacio escénico para los alumnos de 5º y 6º. Tras la formación en grupos de 25, los niños asistirán a espectáculos teatrales. Por primera vez los niños podrán asistir a la representación de "Cuentos en verso para niños perversos" y "El zorro que perdió la memoria" y tras la Semana Santa, los responsables de la compañía Baychimo Teatro mantendrán un encuentro con los docentes para conocer "qué opinión tienen del proyecto y de qué necesitan los niños para convertirse en seres humanos críticos", ha asegurado la actriz Paloma Leal.

El proyecto Cultivando Miradas, realizado por Baychimo Teatro, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.