Vallar el parque de San Martín. Esa es la principal medida que propone la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (ARZA) para evitar el polémico macrobotellón del Jueves Santo. El presidente del colectivo, Miguel Rojo, apuesta también por aumentar la vigilancia policial para prohibir el acceso al recinto y así tratar de atajar el problema que tantos quebraderos de cabeza da a vecinos y gobernantes cada Semana Santa. No solo por salud, sino también por imagen.

En este sentido, el responsable de ARZA se muestra “horrorizado” por la impresión que los miles de turistas que visitan Zamora durante esos días puedan llevarse de la ciudad, al margen también de los problemas que puedan derivarse del consumo excesivo de alcohol: “No tienen percepción de riesgo”, apunta Julián Rodríguez Peña, presidente de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León (Farcal), quien también concluye que pese a la legislación vigente sobre la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, su cumplimiento es “impopular” para los responsables políticos.

Zamora, sede de la reunión interprovincial de alcohólicos rehabilitados.

ARZA ha celebrado hoy en la capital la Asamblea General de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León (FARCAL), un encuentro al que han asistido representantes de asociaciones de toda la comunidad a fin de organizar la Reunión Interprovincial de Alcohólicos Rehabilitados. La cita tendrá lugar en Zamora el próximo 8 de abril bajo el lema “Aprendiendo a vivir sin el alcohol”.