La Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora acoge esta tarde (16.30 horas) la fase local de la XXIX Olimpiada de Física para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Los ganadores accederán a la fase nacional de la competición, que tiene previsto celebrarse en Valladolid, del 13 a l6 de abril. Participarán doce alumnos del IES Claudio Moyano, La Vaguada, colegio Medalla Milagrosa, IES Tierra de Campos de Villalpando y Universidad Laboral.

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el viernes 2 de marzo en el Teatro Juan del Enzina en un acto amenizado con la obra "Scary Physis", texto que combina la ciencia y los fenómenos paranormales.

A su vez, los cinco primeros clasificados viajarán a Lisboa para disputar la XLIX Olimpiada Internacional de Física; y los clasificados entre el 6º y 9º puesto representarán a España en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física cuyo objetivo es dar a conocer y acercar la física a los jóvenes, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.