23 de febrero de 2018
23.02.2018
Zona de Ocio

La condición humana, sometida a examen

El Teatro Ramos Carrión presenta hoy "1984", una adaptación del texto de Orwell

24.02.2018 | 05:18
La condición humana, sometida a examen

Una adaptación de la obra de George Orwell "1984", la novela que introdujo los conceptos del omnipresente y de vigilante Gran Hermano, promete sumergir al espectador de lleno en un examinen a la condición humana hoy viernes en el Teatro Ramos Carrión, a través de un montaje de la compañía Paradoja Teatro. La formación opta por el uso de un lenguaje crudo y directo y también recurre a la emotividad sensorial para denunciar las estructuras abusivas de poder en una versión realizada por Javier Sánchez-Collado y por Carlos Martínez-Abarca, quienes ofrecen "una radical inmersión del público para que el espectador pueda situarse como víctima o cómplice del mundo que contempla". Presentan una sociedad postindustrial, en permanente estado de guerra, que condena a sus ciudadanos a vivir en la penuria, mientras que el Estado ha desarrollado, en cambio, una tecnología avanzada al servicio del control de las conductas. Cuatro actores -Alberto Berzal, Cristina Arranz, Luis Rallo y José Luis Santar- encarnan Winston, Julia, O´Brien y toda la constelación de personajes que pueblan el mundo de "1984" en una estética retro-futurista mediante recursos escénicos creados en vivo por los actores que conviven con tecnología audiovisual.

El domingo llega al teatro de la Diputación de Zamora una comedia en la que se confrontan las necesidades, las envidias, los miedos y las inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida en la comedia "Estrógenos", un montaje que regresa a este liceo tras el éxito cosechado en primavera. En ella, Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo "road movie", cómo el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine