La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, mostró ayer el apoyo de la administración regional a las ideas de Zamora para impulsar el turismo en Zamora, así como al Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo y al espacio-museo de Semana Santa. Así se lo transmitió ayer a los empresarios en un encuentro mantenido en la capital zamorana en el que también estuvieron presentes Alberto Castro, el secretario general de Cultura y Turismo -José Rodríguez- y la jefa del Servicio de Cultura en Zamora, Pilar Alonso, además de los miembros de Zamora 10.

Los empresarios explicaron a la consejera la labor que se está realizando y se comentaron los proyectos que tienen relación con Cultura y Turismo "con sus características, objetivos, problemáticas, necesidades y circunstancias particulares de cada uno de ellos", apuntan los empresarios.

García Cirac pidió, eso sí, que los empresarios concreten los proyectos y las necesidades antes de empezar a trabajar en puntos concretos. La consejera subrayó que las ideas serían "muy beneficiosas para Zamora" y pidió que se concreten las peticiones y necesidades de los empresarios.