"Un solo himno, un solo objetivo: la infancia" es el lema bajo el que regresa la Unidad de Música de la Academia de Aire a Zamora, en el que será el tercer concierto que ofrezcan en la ciudad, de la mano del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, artífice, junto con la Subdelegación de Defensa de Zamora, de que esta banda viaje desde su cuartel en León para deleitar al público no solo con marchas militares, sino también con temas populares.

El lema de este año aporta el carácter solidario que ya se inició en la anterior edición. Aunque la entrada es gratuita, los donativos que se recauden entre los asistentes irán destinados a ONG locales como Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y la Cofradía Virgen de la Concha, que también realiza una importante labor social. Los niños serán los beneficiarios de lo recaudado, que el pasado año ascendió a 1.200 euros.

El éxito está más que asegurado, pues en las dos ocasiones anteriores ya se llenó el teatro, con capacidad para alrededor de 600 personas. El subdelegado de Defensa en Zamora, José Andrés Cuéllar, apuntó durante la presentación del concierto que el objetivo principal es "difundir la cultura de la defensa, de la que forma parte la música, a través de la cual también se transmite también la historia militar". El coronel se felicitó de que, con esta tercera edición, "se haya conseguido que este concierto se convierta en una cita musical obligada en febrero en Zamora, y además en un escenario como el del Ramos Carrión, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zamora", señaló.

El subdelegado también aprovechó para adelantar la posibilidad de que este tipo de eventos musicales tengan cabida en otra época del año, "y en un entorno diferente, donde pueda aumentar la afluencia de público, como podrían ser los jardines del Castillo en época de verano", puso como ejemplo.

En la presentación también estuvo presente el director de la banda, Julio César Ruiz, quien reconoció que era "todo un placer" el regresar a Zamora "y hacer disfrutar a los asistentes con la velada musical que hemos preparado. Siempre es un reto, pero será un éxito seguro, porque lo hacemos con mucha ilusión", subrayó.

La directora del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carmen Ferreras, afirmó que el subdelegado de Defensa "está logrando acercar con actos como este la cultura militar en la sociedad zamorana" y deseó que este concierto sume más ediciones "hasta celebrar, al menos, las bodas de plata".

Desde la Fundación Caja Rural, también colaboradora del acto, Feliciano Ferrero auguró que si en los dos años anteriores se había logrado un lleno total en el Ramos Carrión, este año "también se conseguirá".

El concierto militar se celebrará este jueves, 22 de febrero, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre -aunque se admiten donativos para fines sociales- hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden retirar en la sede de la Subdelegación de Defensa, ubicada en la avenida Requejo, 14.