Más de un centenar de amigos moteros del exsindicalista de CC OO y empresario zamorano Óscar Sastre y sus familias le rindieron ayer un homenaje en el municipio portugués de Bemposta, en el punto en el que perdió la vida cuando una furgoneta le cortó el paso de forma inesperada. En la zona se ha colocado una placa en su recuerdo y depositado flores.

El acto de homenaje, organizado por el grupo Rascamotoplus, "Los Rasca", con los que Óscar solía salir de paseo en moto, incluyó una comida en su memoria para 60 comensales en el restaurante "El emigrante", donde el zamorano fallecido hacía siempre una parada cuando iba a esa localidad, frecuentada con sus amigos moteros, y donde era conocido por sus dueños como "el emigrante de la coca cola y las patatas grandes".

Los amigos de Óscar Sastre dejaron estrofas -algunas de las que gustaban al exsindicalista- grabadas en la placa de granito con una foto del empresario en su moto, donde se puede leer: "El Barón Rojo, el Coplero, el compañero, el amigo. Nos dejaste el 2-2-2018. Tus compañeros de viaje. Los Rasca", para terminar con un "Jamás te olvidaremos".

La familia de Óscar Sastre, en palabras de su Rubén Satre, quiso "agradecer a todos los asistentes, en especial a "Javi-Anita", el gesto de cariño" que han tenido con el empresario, fallecido en un accidente de tráfico a los 46 años cuando entraba en la localidad de Bemposta.

El centenar de moteros se dio cita en la panadería El Viso, en el barrio de Pinilla, el punto de partida de todas las quedadas en las que participaba Óscar Sastre, cuya muerte conmocionó a Zamora entera.