19 de febrero de 2018
19.02.2018

La brecha de género en Zamora: ellas ganan 200 euros menos al mes

19.02.2018 | 00:21

La brecha salarial entre hombres y mujeres llega, en la provincia de Zamora y según los datos que maneja la Agencia Tributaria, al 16%. Las cifras, que son del año 2016 -las últimas disponibles a día de hoy- indican que los hombres ganan una media de 17.108 euros brutos anuales distribuidos, como norma general, en catorce pagas, doce ordinarias y dos extraordinarias. Esto deja mensualidades de 1.222 euros brutos como término medio. Las mujeres, por contra, tienen un sueldo bruto anual de 14.323 euros. Son 1.023 al mes. Es decir, la diferencia es, como término medio, de doscientos euros mensuales.

En materia de contratos, además, los parciales son ocupados por mujeres en un 73% de los casos y ellas también asumen mayoritariamente los permisos y excedencias para el cuidado de los niños, nueve de cada diez según las estadísticas. Datos, todos ellos, que encuentran la oposición de las formaciones de IU y PSOE, que elevarán ante el Pleno municipal una declaración para que el Gobierno tome medidas de cara a evitar esta discriminación sociolaboral de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine