Más de un centenar de amigos moteros del exsindicalista de CC OO y empresario zamorano Óscar Sastre y sus familas le rendían homenaje esta mañana en el municipio portugués de Bemposta, en el punto en el que perdió la vida hace justo quince días, cuando una furgoneta le cortó el paso de forma inesperada, donde han colocado una placa en su recuerdo y depositado flores.

El acto de recuerdo, organizado por el grupo Rascamotoplus, "Los Rasca", incluyó una comida en su memoria para 60 comensales en el restaurante "El emigrante", un número restringido porque esa es la máxima capacidad del establecimiento en el que Óscar Sastre hacía siempre una parada cuando iba con su moto a dar paseos por esta localidad y donde era conocido por sus dueños como "el emigrante de la coca cola y las patatas grandes".

Los amigos de Óscar Sastre han dejado estrofas, algunas de las que gustaban al exsindicalista, grabadas en la placa de granito con una foto del empresario en su moto, donde figura el siguiente texto: "El Barón Rojo, el Coplero, el compañero?, el amigo. Nos dejaste el 2-2-2018. Tus compañeros de viaje. Los Rasca", que termina con un "Jamás de olvidaremos".

a inscripción agrega estos otros párrafos "yo quiero morir a gusto conmigo mismo, con lo que haya sido. Vivamos lo que tenemos, lo que creemos, lo que somos. Y si morimos, que durmamos, que sonriamos o que seamos. Más que no nos arrepintamos de ser como hemos sido. Que pensemos y a gusto nos vayamos de haber estado, de haber vivido, de haber sido/ Y si me fuera con el silencio, con los vientos o los mares, encontrarás a mis pobres poemas abrazándote".

La familia de Óscar Sastre, en palabras de su hermano Rubén Satre, ha querido "agradecer a todos los asistentes, en especial a "Javi-Anita", el gesto de cariño" que han tenido con el empresario fallecido en un accidente de tráfico a los 46 años cuando entraba en la localidad de Bemposta. El centenar de moteros quedaron la panadería El Viso, en el barrio de Pinilla, el punto de partida de todas las quedadas en las que participaba Óscar Sastre, cuya muerte ha conmocionado a Zamora entera.