Zamora: todos ganan, calendario editado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE)
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza edita un calendario con mujeres deportistas que incide en apostar por la igualdad desde las aulas

Presentación de esta propuesta educativa en el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. / Foto José Luis Fernández
El deporte femenino se convierte en protagonista del calendario de 2018 editado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE). Es habitual que este anuario tenga a las mujeres como personaje principal, siempre destacando en diferentes ámbitos, desde poesía hasta la ciencia. Una manera original de apostar por la igualdad entre hombres y mujeres. Además, este ejemplar se convierte en una original herramienta de trabajo para los profesores, puesto que se adjuntan también propuestas didácticas para trabajar la igualdad en las aulas.
La presentación en Zamora contó con deportistas locales de excepción, como el equipo femenino del MMT Seguros de balonmano, la triatleta Pepa García, campeona de España, la atleta María Díez o la pívot del Zamarat Gisela Vega. Todas ellas aportaron su experiencia deportiva y las dificultades que se han encontrado en su carrera por el hecho de ser mujeres.

Zamora: todos ganan, calendario editado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE)
"Practicas deporte y compites porque te gusta, no piensas que eres diferente a los hombres, lo único que quieres es superarte a ti misma", apuntó Pepa García. Por su parte, María Díez reconoció que "afortunadamente" las diferentes entre hombres y mujeres en las competiciones "se notan menos, y gran parte de ello se debe a la lucha de las mujeres por la igualdad", valoró.
Gisela Vega, profesional del baloncesto desde hace años, apuntó que el baloncesto masculino "tiene más apoyo, pero nosotras podemos jugar con tanta intensidad como ellos", apuntó.
El calendario incluye también efemérides y reflexiones de deportistas, tanto nacionales como internacionales, sobre las que se puede trabajar en clase para fomentar la igualdad.
En el acto de presentación también estuvo presente la concejala de Igualdad, Adoración Martín, quien destacó que "poco a poco, las mujeres estamos presentes en todos los terrenos sociales. Llevamos luchando por nuestros derechos desde el siglo XIX y aseguró que el XXI va a ser nuestro siglo", vaticinó, al tiempo que subrayó que "la educación es el gran camino para llegar a la igualdad".
- Fallece un trabajador de Medio Ambiente en Mahide
- Tres personas heridas y dos turismos implicados en un accidente en la N-122 en Zamora
- El celador de Medio Ambiente fallecido en Mahíde a los 66 años iba a jubilarse en junio
- Así es el carácter de los zamoranos, según Chat GPT
- Camino Limia, exnovillera y ganadera: 'Lo que me han exigido siempre es ser profesional y dar la talla
- La academia que más aprobados concentra en Zamora y los sectores donde se están ganando las plazas
- Rescatados 14 menores tras quedar atrapados en un camino embarrado por un error del GPS en Villaralbo
- La construcción del Mercado de Abastos avanza pese a haber encontrado restos arqueológicos
