14 de febrero de 2018
14.02.2018

El zamorano que mató a las dominicanas irá 32 años a prisión, según el Supremo

El Alto Tribunal confirma la rebaja de la pena en 5,5 años que decretó el TSJ de Madrid

14.02.2018 | 10:19
Un instante del operativo de búsqueda de los cuerpos.

El doble crimen de una joven dominicana de 32 años y su hija de 9 años costará finalmente 32 años de prisión al zamorano y exnovio de la mujer, Raúl Álvarez del Río, quién ocultó los cadáveres, con las cabezas seccionadas, en un pozo de San Vicente de la Calzada, tras desestimar el Tribunal Supremo los recursos presentados por la madre de la exnovia del condenado y por la abuela paterna de la menor. Los magistrados del Supremo confirman, con esta decisión, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que rebajaba en 5,5 años la pena de cárcel emitida por la Audiencia de Madrid, al aceptar el recurso del abogado de la defensa, el también zamorano, abogado de oficio, Raúl Alonso Domínguez.

El TSJ de Madrid redujo la condena de la Audiencia al calificar el crimen de la expareja del joven zamorano, de Adolfina Puello Sánchez, como un homicidio, ya que, como sostuvo el abogado del acusado, no se pudo que actuara con alevosía. El jurado popular y la Audiencia lo habían condenado por asesinato, delito por el que el TSJ le impone 14 años de reclusión, en lugar de los 18 que contemplaba la primera sentencia del Tribunal de Madrid, donde se celebró el juicio al cometerse los dos delitos en el domicilio de la mujer, en la calle de Sancho Panza del barrio de Vallecas, la madrugada del 29 de junio de 2014. El TSJ confirma el asesinato de la niña, Argelys, por la imposibilidad de defenderse de la agresión, pero reduce los 19 años de cárcel a 18,5 años al aplicar la atenuante de confesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine