13 de febrero de 2018
13.02.2018

La joven zamorana que cayó desde la muralla de Ciudad Rodrigo, fuera de peligro

La herida de gravedad sufrió diversas fracturas al precipitarse desde diez metros

13.02.2018 | 11:17
Muralla de Ciudad Rodrigo desde la que cayó la joven zamorana

La joven zamorana herida de gravedad tras precipitarse desde la muralla de Ciudad Rodrigo, que tiene una altura superior a los diez metros, a las 23.30 del sábado durante la celebración el Carnaval del Toro, se encuentra ya fuera de peligro, tras permanecer en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca hasta ayer por la mañana, cuando los médicos decidieron su traslado a planta, según han conformado fuentes de la Subdelegación de Salamanca. La zamorana de 22 años de edad sufrió múltiples lesiones de muy diversa consideración que afectan a dos costillas, dos vértebras, el esternón, la clavícula, así como traumatismo craneoencefálico, torácico y de columna. A pesar del aparatoso accidente, la joven no ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y su evolución es favorable, por lo que se decidió que podía abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos y ser trasladada a planta.

El accidente se produjo en las inmediaciones desde la zona de la muralla situada en las inmediaciones de la catedral, donde se sitúa la carpa que monta el Ayuntamiento de esta localidad para la celebración del carnaval, uno de los más famosos de la comunidad autónoma y que congrega a numeroso público. La gran afluencia de personas en esa instalación provoca que muchos jóvenes se reúnan en la propia muralla para disfrutar de la noche, lo que explicaría la presencia de la zamorana en esta parte de la villa, donde no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo. El personal sanitario de emergencias 112 atendió a la chica en el lugar del suceso y la trasladó en la UVI móvil hasta el Virgen de la Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine