13 de febrero de 2018
13.02.2018

Zamora: cuatro centros incorporan una nueva plataforma de aprendizaje online

La herramienta didáctica, para Infantil y Primaria, incluye juegos, cuentos y videos educativos creados por pedagogos

13.02.2018 | 10:30
Una profesora utiliza la plataforma digital para sus clases.

El CEIP San Isidro de Benavente, el CRA Valle de Valverde de Burganes de Valverde, el CEIP Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo y el CEIP Obispo Nieto de la capital son cuatro de los 66 colegios de Castilla y León que incorporarán, en una primera fase, una plataforma de apps educativas para las etapas de Infantil y Primaria.

En esta primera fase se han elegido los centros como pilotos por su alto manejo de las TIC y de metodologías innovadoras. Esta plataforma cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada escolar.

El proyecto se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre la Consejería de Educación y la editorial Smile and Learn, que coordina la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa. El objetivo es mejorar el proceso de aprendizaje de los escolares a través de esta herramienta didáctica, en la que se incluyen cientos de juegos, cuentos y videos educativos creados por pedagogos.

Educadores de esta editorial se encuentran en la actualidad formando a los profesores de los 66 centros elegidos como centros piloto en los diferentes centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE). El objetivo es ir incorporando de forma progresiva a más centros educativos de la comunidad.

El programa Smile and Learn, premiado en varias ocasiones, refuerza los contenidos curriculares de las etapas de Infantil y Primaria a través de cuentos y juegos interactivos. Además, la plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada escolar. Una característica que favorece por otra parte la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que se ofrecen diferentes niveles de dificultad. Además, incorpora una herramienta de seguimiento tanto para educadores como para padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine