13 de febrero de 2018
13.02.2018
ÚLTIMA HORA
El auto judicial sobre La Manada dice que está "neutralizado" el riesgo de fuga

Más del 36% de las ventas se cierran con sociedades de Portugal

13.02.2018 | 00:18

Portugal es, ya sin ningún género de dudas, el principal cliente de las empresas zamoranas. Aunque la situación es lógica por la cercanía del estado luso a Zamora, Portugal y Francia solían "rivalizar" por el primer puesto del ranking. Sin embargo, en los últimos años el volumen de negocio con Portugal se ha disparado hasta alcanzar los 36 millones de euros en 2017 mientras que el registrado con Francia ha caído como consecuencia de la crisis y a día de hoy supone unos 22 millones anuales. Es decir, los datos de Portugal son tres veces mayores que los del país galo.

Por lo demás, cabe destacar que el continente americano registró unas compras a las empresas de Zamora por valor de 7,4 millones de euros de los que algo más de cuatro se quedaron en Sudamérica y el resto en Estados Unidos y Canadá. Las ventas a los países asiáticos superaron los 22 millones de euros, la mitad de los cuales se quedaron en China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine