El escritor Luis García Jambrina profundizará en la novela histórica y la novela negra, géneros que engarza en su último libro, "El manuscrito de fuego", este jueves, día 15, en el Colegio Universitario. El autor continúa así la serie iniciada hace diez años con "El manuscrito de piedra", publicado en 2008 y con el que se alzó con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza; y "El manuscrito de nieve", editado en 2010.

En esta nueva entrega el profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca recupera el personaje del pesquisidor Fernando de Rojas que, por orden real, debe investigar la muerte del Francesillo, don Francés de Zúñiga, que fue bufón de Carlos V.

Luis García Jambrina es autor de los libros de cuentos "Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas" y "Muertos S.A.". Como novelista se dio a conocer con "El manuscrito de piedra", de la que han aparecido numerosas ediciones y varias traducciones. Después ha publicado, con gran éxito de público y crítica, "El manuscrito de nieve", "En tierra de lobos", "La sombra de otro", "Bienvenida", "Frau Merkel" y el pasado año "La corte de los engaños". La sesión del foro del diario comienza el jueves las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.