Uno de los puntos fundamentales para explicar la buena marcha de este proyecto es la predisposición que ha mostrado en todo momento el sector. "Los empresarios nos han confirmado que van a colaborar en la creación de las materias y designación del profesorado, así como en la aportación de alumnos. Las prácticas se van a poder desarrollar en sus industrias", apostillan desde la asociación empresarial.

Zamora 10 también ha dado a conocer el proyecto a la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas, que ha manifestado "su apoyo expreso". A hora se empezará a hablar con este colectivo como representante del sector en la comunidad autónoma. La idea es que el curso que se ponga en marcha en Zamora responda a las necesidades de las empresas de aquí pero también a las de las sociedades de otras provincias. "Es importante si queremos que la Escuela sea un centro de referencia", añade Francisco Prieto. Ahora los empresarios comenzarán a trabajar en un documento en el que se detallen las materias a impartir.

Para llegar a este punto los empresarios han mantenido reuniones con los más altos representantes de la Junta, como los consejeros de Educación y de Agricultura.