09 de febrero de 2018
09.02.2018

"Un niño, un árbol", lema para reforestar Valorio el Día Mundial del Agua

El lunes se abre el plazo de solicitud para familias con niños hasta 10 años que quieran plantar una especie con su nombre

09.02.2018 | 12:00
Una plantación de árboles en Valorio

La segunda fase del proyecto Reforesta Zamora ya está en marcha. El próximo 24 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) tendrá lugar una jornada de plantación de árboles en el bosque de Valorio, en el que se invita a los niños zamoranos de hasta 10 años de edad y a sus familias a plantar un árbol con su nombre.

Los promotores de este proyecto, el Ayuntamiento de Zamora, Aquona y su fundación, la Fundación Aquae, trabajan de la mano de la asociación Apego Lácteo en esta segunda fase que pretende promover la protección del entorno natural entre los más pequeños. El plazo de inscripción comenzará este lunes 12 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo.

Todas las familias de los niños de hasta 10 años de edad que quieran participar pueden realizar su solicitud en las oficinas de Aquona Zamora (Avenida de Portugal 9, bajo. Teléfono: 980 55 73 92), la Oficina de Medio Ambiente (Edificio Santa Ana o email a marta.perez@zamora.es)o bien en Apego Lácteo Zamora (eléfono: 686 02 48 19).

Las 35 primeras familias que se inscriban podrán plantar un árbol con su nombre en el acto que se celebrará a las 11.00 horas del día 24 de marzo en Valorio. Para reponer fuerzas, el Ayuntamiento de Zamora, Aquona y Fundación Aquae clausurarán la jornada invitando a los asistentes a un almuerzo saludable. El resto de niños apuntados se les pondrá su nombre en la plantación de Valderrey. Por motivos organizativos el acto de Valorio estará restringido para las familias de los 35 niños que vayan a realizar la plantación.

En concreto, se plantarán 35 ejemplares de 1 metro de altura de especies distintas de la flora autóctona de Castilla y León formando un arboretum. Reforesta Zamora cuenta con una inversión de 12.000 euros, financiados por Aquona y la Fundación Aquae y se integra dentro del Proyecto #ZamoraEsAgua que el servicio municipal de agua potable puso en marcha en 2017. Su objetivo: compensar las emisiones de CO2 que Aquona genera durante su actividad diaria y recuperar 10.000 metros cuadrados de masa forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine