09 de febrero de 2018
09.02.2018

El Juzgado de lo Penal decidirá si los procesados deben ser condenados

09.02.2018 | 00:15

El Juzgado de lo Penal será el encargado de decidir si el alcalde de Fariza, Manuel Ramos; el pedáneo de Mámoles, Alfredo Fernandes Nunes y en Palazuelo de Sayago, Juan Carlos Manso; otro concejal del PSOE, Eloy Prieto Villar; y el cartero de la zona, de iniciales J.R.N., cometieron el delito electoral que les imputa la Fiscalía, que solicita penas que suman tres años de prisión en total. La acusación particular, no obstante, eleva esas penas a 24 años de cárcel para cada uno de los cinco imputados por considerar que cometieron ocho delitos electorales, por los que solicita la condena máxima que permite el Código Penal.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 que investigó la denuncia advierte en su auto que si el cartero no entrega la fianza impuesta de 3.000 euros por si tuviera que afrontar algún tipo de indemnización por el delito cometido, se le embargarían bienes para asegurar esa cuantía. Los cinco procesados deben ahora nombrar un abogado para que elabore el escrito de defensa en diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine