La música interpretada por bandas de la tierra tiene su espacio propio este fin de semana en una doble sesión del XVI ciclo de grupos zamoranos en la Cueva del Jazz en Vivo.

Los primeros en pisar el escenario son hoy la banda de surf-rock instrumental, Ninchi Surf System. El grupo de origen fermosellano combina en sus propuestas las influencias directas de los grupos instrumentales clásicos de la década de los 60 tanto de España como de Reino Unido con pinceladas de ritmos variados, desde psicodelia, swing, western hasta el blue.

La banda pionera en dry surf, finalista del Festival Internacional de las Artes de la región y ganador del Fonorama, presentó el pasado año el trabajo "Demo Drysurf 2". Alguno de esos temas los músicos Manuel Borges, bajo, Rubén Corral, guitarra, Oscar de la Fuente, guitarra, y Pablo de Alba, batería, tocarán en su ecléctica propuesta esta noche a partir de las 23.30 horas.

El relevo lo tomarán mañana sábado Maldita Juliette, un grupo tributo a Platero y tú, surgido en Zamora en el año 2015 de la mano de cuatro jóvenes zamoranos formados en diferentes épocas y estilos del rock and roll, pero unidos por la pasión por la música en directo.

La banda, integrada por Raúl Ferrero y David Prieto repartiéndose guitarras y voces principales; Edu Movilla como bajo y Juanjo Fernández a la batería, desde su primer concierto en la primavera de 2015 ha encadenado conciertos por la región y comunidades limítrofes siempre con el deseo de disfrutar y hacer disfrutar en sus directos.

En ciclo de grupos zamoranos prosigue en marzo con el rock de Gran Trailer y L4Red, mientras que en abril tocarán Síndrome Polar, Greenblues, Xfitos Rock Band y en mayo Huckleberry, Soilent, así como Rosa &Adrián y Lucía Gonzalo así como LittleBoca, Reverb-Tones y N-Vela.