CEOE-Cepyme Zamora llama a sus socios a participar en una compra agrupada de gas para abaratar costes energéticos. La iniciativa llega "teniendo como aval el éxito de las cinco compras agrupadas de energía eléctrica realizadas desde 2014 hasta la recientemente celebrada el pasado mes de noviembre de 2017, y ante la creciente demanda de las empresas por trasladar esta metodología a otras energías". La iniciativa la llevan a cabo la patronal de Zamora y otras de la zona norte del país con asesoramiento de SEA -la patronal alavesa- del Grupo ASE.

Este proyecto tiene varias fases, siendo la primera de ellas la de análisis del perfil de consumo y facturación de las empresas y suministros. Para participar en esta primera fase los socios interesados deben enviar a la dirección prevencion@ceoecepymeza.org, antes del 15 de marzo de 2018, la última factura de gas de su empresa.

Una vez finalizada esta primera fase, el nodo de compra analizará las características de los suministros, los aglutinará y definirá plazos para la posterior compra agrupada de gas, los cuales serán comunicados a las empresas interesadas.

Es muy pronto para saber qué descuentos tendrán las empresas que participen. Lo que sí se sabe es que las sociedades que han acudido a la compra agrupada de energía eléctrica se han hecho con descuentos de más del 20%.