Un fin de semana de amor fuera de la provincia puede parecer un buen plan para el Día de los Enamorados pero sin tener que salir de Zamora también se puede disfrutar de todo un abanico de posibilidades con las que agradecer a quien nos quiere el cariño y el amor con los que nos corresponde durante todo el año. El 14 de febrero, Día de los Enamorados, está a la vuelta de la esquina. Para quienes tengan en mente el pensamiento de que "¡Sólo quedan cinco días y aún no tengo nada preparado!" aquí llegan una serie de propuestas para agasajar a la pareja o a aquella persona que en el día a día demuestra que nos quiere y que tenemos un huequecito guardado en su corazón. Quizá no sean los planes más sorprendentes ni los más irreverentes, pero desde luego son algunos de los más resultones. No es necesario tirarse en paracaídas ni tener que reservar una habitación de hotel con jacuzzi. Lo imporante es quererese y en ocasiones sirven para demostrarlo detalles más modestos que pueden tener el mismo valor o más, porque lo importante es disfrutar en pareja de la jornada del próximo miércoles o incluso de hacerlo por adelantado durante este fin de semana.

Ilusiona a tu pareja con una joya de Jolfer

Jolfer Joyeros, en el centro comercial Valderaduey de Zamora.

El regalo perfecto. En Jolfer Joyeros invitan a sorprender a tu pareja en la noche más romántica del año con un detalle muy especial que además dura para toda la vida. De esta forma, en la tienda de Jolfer del centro comercial Valderaduey es posible encontrar el regalo perfecto. Además, para ayudarte a elegir ofrecen un asesoramiento excelente para acertar con el producto más adecuado entre los cientos de referencias que disponen. Anillos, pendientes, pulseras, colgantes, relojes clásicos y de la moda más actual...con precios para todos los públicos. Desde 19,90 euros hasta donde uno quiera llegar.

Díselo con amor con Flores Marta

Uno de los ramos del escaparate de Flores Marta, en calle San Atilano 4.

Colorido y aromático regalo. "Las flores son como los besos, ni se piden ni se roban...se regalan", recuerdan desde Flores Marta, donde tienen ya todo preparado para el Día de San Valentín con un amplio surtido de ramos, flores sueltas y plantas para acertar con el regalo del Día de los Enamorados.

A cualquier hora en el Charlotte

Parte de arriba del cafe Charlotte, ubicado en la plaza del Mercado 1.

Del desayuno a la copa premium. El 14 de febrero y el resto del año puedes disfrutar en el Charlotte de tus desayunos, tapas y raciones. Por las tardes de tus postres, batidos y cafés especiales en un espacio acogedor; y por las noches, disfruta de la mejor coctelería y copas premium en primeras marcas.

Amar la noche en Llámame Lola

Pub Llámame Lola, ubicado en la plaza de la Leña.

Referente nocturno en la ciudad. Llámame Lola se ha convertido en un local de referencia en la noche zamorana para tomar copas, bailar o simplemente disfrutar en buena compañía y con el mejor ambiente. Con dos zonas diferenciadas, una de ellas con música de los años 80, Llámame Lola invita amar la noche.

Estrenar look en Peluquería Dama

Peluquería y estética Dama, en calle Villalpando 48, bajo.

Ponerse guap@. Un peinado, un cambio de look, un corte de pelo, un tinte o incluso un arreglo de barba quedan en manos expertas en peluquería y estética Dama. De cara a San Valentín en esta peluquería no sólo invitan y ayudan a ponerse guap@ sino que además han ideado un original sorteo de regalos.

Compartir un café en el Michelos

Interior del café Michelos, en el número dos de la calle Toro de Zamora.

En buena compañía. El café Michelos resulta un lugar ideal para desayunar, disfrutar en buena compañía de unas tapas y unos vinos por la mañana, tomar un café o una infusión a media tarde e incluso concluir la jornada con unas copas en un ambiente agradable en el centro de la ciudad.

Copas en pareja en el Marlene

Café Marlene, en la calle La Reina 1, en la trasera de la Plaza Mayor.

Ambiente único. En el café Marlene se pueden disfrutar en pareja o con los amigos de copas bien preparadas y servidas, buena música con reminiscencias de los años ochenta y noventa y un ambiente único amigable y amoroso. Una forma redonda de terminar la celebración del Día de los Enamorados.

EmReDa de todo para San Valentín

Escaparate de EmReDa, ubicada en la calle Santa Teresa 9.

Perfumes y regalos para eventos. En EmReDa tienen para San Valentín perfumes y todo tipo de regalos. También disponen de detalles personalizables para bodas,, comuniciones, bautizos jubilaciones y todo tipo de eventos. "Si lo hay, lo tenemos", ese es el lema de EnReda, un referente en regalos en Zamora.

De tapas por El Cerco de Zamora

Bar El Cerco de Zamora, ubicado en el número 12 de la calle de los Herreros.

Rico, rico. El bar El Cerco de Zamora ha regresado a los orígenes del tapeo de la calle de Los Herreros y en él es posible disfrutar de exquisitas elaboraciones, sin perder la esencia de los combinados bien elaborados y de calidad para tomar la primera copa y las que se tercien.

Rosas de chocolate de Cruz Roja

Presentación de la campaña de Cruz Roja.

Dulce y solidario. El regalo más solidario, a la par que goloso, llega por iniciativa de Cruz Roja Española, que por tercer año consecutivo pone en marcha una campaña de San Valentín solidario, que permite regalar rosas de chocolate con mensaje y a la vez recaudar fondos para esta organización sin ánimo de lucro.

Sin duda, uno de los clásicos en el día de los enamorados son las flores. Las hay de todos los tipos y colores. Puede optarse por una simple rosa o cualquier otra flor que evoque el amor, pero también puede tirarse la casa por la ventana y encargar un gran ramo o incluso una planta que se pueda regar al igual que el amor se riega en el día a día para que crezca y madure.

Otro de los regalos más típicos para el Día de los Enamorados es obsequiar con una joya a su pareja, ya sea un anillo, una pulsera, un colgante o unos pendientes. También sin salir de la joyería se pueden adquirir relojes, unos gemelos, una perla o incluso un diamante. Todos ellos son regalos que, pese a no ser de lo más original, sí que son de los que perduran, de los que se regalan para que la pareja lo lleve durante mucho tiempo y cuando tenga puesta esa joya o complemento recuerde quién y cuándo se lo regaló. Para lo que no son tan partidarios de regalos y lo que prefieren es disfrutar esa jornada en pareja como un día más como símbolo de que el amor florece los 365 días del año se puede optar por salir a cenar, bien sea el mismo 14 de febrero o el fin de semana previo o posterior, pero dejando claro que esa escapada culinaria es para celebrar San Valentín. Tan buen plan puede ser sentarse a mesa puesta como optar por tapear en alguno de los bares que ofrecen delicatesen en miniatura. También resulta un buen plan tomarse un batido en pareja en alguna cafetería acondicionada para disfrutarlo de forma relajada para rematar la jornada disfrutando de unas buenas copas en un pub de la ciudad.

El 14 de febrero también es un día apropiado para pedir a tu pareja que se case contigo. Desde luego, es una fecha apropiada para dar ese paso que permite sellar el amor y celebrar socialmente el enlace matrimonial. Para los que ya tienen planes de boda, existen en Zamora comercios especializados que cuentan con todo tipo de detalles para obsequiar a los invitados, tanto en celebraciones matrimoniales, como en bautizos, comuniones y otros eventos.

Para estar guapa o guapo tanto el Día de los Enamorados como en esos eventos especiales no hay que olvidarse de arreglarse en una peluquería, para que la belleza exterior vaya acorde con la interior que nos ha permitido disfrutar el 14 de febrero en pareja.