Zamora 10 ha conseguido arrancar a la Junta el compromiso de financiar la Escuela Nacional de Industrias Lácteas en la ciudad de Zamora. Se trata del paso más importante de los que hasta ahora ha dado la iniciativa empresarial, conseguido en la reunión celebrada esta misma tarde con representantes de la rama educativa de la Junta y con empresarios del sector lácteo y quesero.

Para la realización de este proyecto formativo se cuenta con la implicación del Grupo de Trabajo de Educación y Universidad de Zamora10, y del sector lácteo-quesero provincial, que ha manifestado el alto interés que este proyecto tiene para su futuro. Igualmente se cuenta con el apoyo expreso de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas, a quién se le ha dado a conocer el proyecto.

La realización del catálogo formativo para la puesta en marcha de los primeros cursos incluirá además formación específica sobre el sector del ovino, como punto de inicio del futuro Centro de Innovación del Ovino, al que se asociará la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.

En paralelo a la puesta en marcha de estos primeros cursos, el Grupo de Trabajo de Educación y Universidad de Zamora10 continúa trabajando con el objetivo de establecer en el 2019 una formación universitaria complementaria, Título Propio de la USAL, dentro de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.