El Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA retoma hoy su cita semanal con los zamoranos con la presencia del general de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada "Rey Alfonso XIII" de la Legión, que protagonizará una conferencia titulada "La Legión, ayer y hoy". La cita, como siempre, es a las ocho de la tarde en el Paraninfo del Colegio Universitario. El acto estará conducido por Carmen Ferreras y la entrada al recinto es libre hasta completar el aforo.

Martín Cabrero es el máximo responsable de la Legión Española. Posee una brillante hoja de servicios desde que en 1983 obtuvo el empleo de Teniente de Infantería tras cursar sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza.

El conferenciante de hoy en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha participado en distintas misiones internacionales en Bosnia, Angola, Kosovo y Líbano. Tiene concedidas las más importantes condecoraciones así como medallas de Naciones Unidas, de la OTAN o de Italia, país que le concedió la Cruz de la República. Hoy repasará la historia de la Legión, fuerza encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra desde su creación, en el año 1920, por José Millán-Astray.