La obra del Banco de España continúa generando auténticos quebraderos de cabeza a un equipo de Gobierno que ha visto cómo su primera adjudicación ha salido rana. El objetivo, tal y como se manifestó durante la presentación de los Presupuestos de 2018, es finalizar los trabajos este mismo año y para ello se antoja necesario licitar cuanto antes el nuevo proyecto. En ello están, apunta Francisco Guarido los técnicos municipales. "Se está trabajando ya en un documento en el que hay que restar el 30% de la obra ya ejecutada", ha explicado. No obstante, el nuevo proceso de adjudicación se mirará con lupa desde la oposición. Así lo han manifestado tanto el Partido Popular como Ciudadanos, que han vuelto a recordar que "lo barato sale caro".

El viceportavoz del grupo municipal de los populares, Víctor López de la Parte, se ha mostrado especialmente crítico con el bipartito después de conocer la resolución del Consultivo para liquidar el contrato con Urvios-Proforma. "La gestión de todo lo relacionado con la obra del Banco de España ha sido una chapuza y tanto Guarido como su equipo vuelven a negar su culpa", ha manifestado. "Cabe recordar que quien autorizó una baja temeraria para la concesión de esta obra fue el equipo de Gobierno. Una baja temeraria que, además, fue entregada a una empresa que ya había incumplido plazos en obras con este Ayuntamiento", ha analizado. "En su etapa de oposición, Guarido siempre apeló a que jamás se darían obras con baja temeraria, algo que no ha cumplido desde que es alcalde, ya que esta práctica se ha convertido en habitual. Y, al final, lo barato sale caro", ha señalado.

Francisco José Requejo, portavoz de Ciudadanos, se ha manifestado en la misma línea. "Esperemos que el bipartito aprenda de los errores recientes porque, tal y como alertamos, lo barato sale caro", ha indicado. "Nuestro grupo fue el primero en mostrar preocupación tras la licitación del contrato sin tener en cuenta más criterios que la baja económica y el tiempo nos ha dado la razón", ha expresado.