Zamora ha sido una auténtica protagonista de la última edición de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico Xantar de Orense. En total, se han servido en torno a 300 menús elaborados con productos de la tierra, englobados dentro de la marca Alimentos de Zamora. El plato estrella, el más demandado y apreciado por los comensales han sido los garbanzos de Fuentesaúco con boletus de Aliste. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora se agradeció el trabajo realizado por el restaurante Casa Aurelia de Villaralbo, que acudió en representación de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) a la feria.

En el transcurso de las cinco jornadas en Xantar se ha trabajado, además de con los garbanzos y el boletus, con las mollejas, la ternera de Aliste, el queso de la DO Zamorano, dulces de los conventos de la provincia, chorizo zamorano, pimiento de Benavente, pan elaborado con Harina Tradicional Zamorana, lechazo de Castilla y León o agua de Calabor, todos ellos maridados con vinos de las D. O. de origen de Toro, Arribes, Tierra del Vino y Valles de Benavente.

Los visitantes que han acudido en estos días al expositor del Patronato de Turismo de Zamora destacaron y apreciaron la calidad de los productos zamoranos en este Salón Gastronómico Internacional de Xantar ha alcanzado su 19 edición.