José Panero seguirá durante un nuevo mandato de cuatro años al frente de la Cofradía del Corpus Christi, al haber sido el único candidato en las elecciones celebradas ayer por la hermandad. Panero lleva seis años al frente de la cofradía, los dos primeros como presidente "de facto", al sustituir a Eduardo Liz y los cuatro siguientes ya de pleno derecho, tras salir elegido por los hermanos. A ellos se suma ahora un nuevo periodo de cuatro años, que comenzó tras las elecciones de ayer.

Acompañan a José Panero Sogo, Juan Carlos Lorenzo García, como secretaria Teresa Ares Juan, como tesorera Belén Panero Ramos y como vocales Robustiano Lorenzo Sevillano, Marta Ratón Becerro y Carla Lorenzo. Entre los objetivos del nuevo mandato José Panero se marca el de incrementar el número de hermanos: "Intentaremos hacer más hermanos. Cuando entré de presidente había muy poquitos". En estos momentos son 99 las personas que pertenecen a la cofradía, aunque el próximo Jueves Santo entrarán seis nuevos.

La Hermandad del Corpus se funda en 1983 para rendir culto al Santísimo Sacramento en la Catedral de Zamora. Desde sus inicios sus miembros preceden a la Custodia de la Catedral en la solemne procesión de la mañana del Corpus. Esa misma tarde participan en la exposición y posterior reserva del Santísimo. Destaca, igualmente, la presencia de esta Hermandad en la misa de la Cena del Señor, rito del lavatorio de pies y posterior hora santa que se celebran en la tarde del Jueves Santo.

Desde hace dos años se hace un acto de bendición de niños pequeños (hasta dos años) a la altura de la iglesia de La Magdalena, y se espera que esta incorporación vaya a más y se consolide dentro de la tradición zamorana, al igual que está arraigada en otros lugares. "Nuestro objetivo es aumentar la participación en la festividad del Corpus", un logro que "lo estamos consiguiendo", ya que por ejemplo, ya acuden el resto de cofradías y hermandades de la ciudad a la procesión, señala el presidente. Además de las elecciones y la asamblea la cofradía rezó las solemnes vísperas en Santiago del Burgo.