Pese al devenir de los acontecimientos, lo cierto es que lo que ayer presentaban Alberto Castro y Antidio Fagúndez era una nueva campaña de educación vial en los centros escolares que impartirá la Policía Municipal. Un acto en el que, además, estuvieron presentes el director provincial de Educación, Fernando Prada, así como el inspector del colegio, el jefe de la Policía Local y el técnico municipal de educación vial. El objetivo de este nuevo programa de educación vial para escolares es llevar las normas de circulación y civismo tanto en el papel de peatón como en el de conductor a más de 5.000 alumnos de la capital. "Se trata de un compromiso de la Junta de Castilla y León con los ciudadanos de la región que se lleva a cabo en todos los ámbitos de actuación autonómica, pues no interviene una sola consejería sino que es una orientación general", ha manifestado el delegado territorial.

Alberto Castro, además, ha destacado la importancia de estas iniciativas para "mejorar la concienciación tanto desde el punto de vista del peatón como del conductor, ya que fomentar una buena educación vial es fundamental en nuestra sociedad actual". El delegado, por último, ha querido felicitar tanto al Ayuntamiento de Zamora como a la Policía Municipal por su colaboración, así como a la Guardia Civil, que es la encargada de poner en marcha estos programas en el medio rural.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha detallado en qué consistirá la actividad. "Desde este mes de febrero y hasta junio, la Policía Municipal se encargará de enseñar a los niños zamoranos diferentes cuestiones de educación vial en función de las edades. A los más pequeños se les formará en el reconocimiento de la autoridad y el 112; entre los 7 y los 9 años se abordará el papel de los niños como peatones y pasajeros y sus obligaciones; y a partir de 10 años se les trata como conductores de sus bicicletas, patines o vehículos electrónicos que ya se comienzan a ver", ha apuntado el edil socialista.