La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado que no se aprobara en el Pleno celebrado ayer en sede consistorial una moción que su grupo elevó ante la Corporación en favor de la prisión permanente revisable. La votación se saldó con diez sufragios positivos (del PP), doce en contra (equipo de Gobierno) y tres abstenciones (Ciudadanos y concejala no ascrita).

San Damián ha asegurado que “es incomprensible que los grupos no tuvieran la sensibilidad suficiente para apoyar una medida que no supone una pena perpetua; ni si quiera definitiva, sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción”.

La líder de los populares, además, ha lanzado una dura crítica especialmente a Ciudadanos. “Han protagonizado un giro a nivel nacional que, propio de su inmadurez, les hace incapaces de posicionarse en asuntos como este. Es una clara muestra de oportunismo ante la presión social que están recibiendo, teniendo en cuenta que la sociedad apoya esta medida”, ha enfatizado.