Trabajo, lealtad, ideología, unidad y acción. Esos principios, los mismos que regirán su mandato, reclama Mar Rominguera a los militantes de la Agrupación del PSOE de Zamora en la presentación de su Ejecutiva local, confirmada por 22 afiliados, en la que solo repiten ocho de sus integrantes. Rominguera, lanzó «no sé si una advertencia», dijo, «que ha terminado el tiempo del frentismo, aquí se viene a trabajar en beneficio de la ciudadanía y en ello nos vamos a emplear a fondo» desde el PSOE local.

Con el objetivo puesto en las elecciones municipales, «en recuperar la alcaldía», la secretaria de la Agrupación socialista de la capital reiteró que su equipo seguirá la línea del «trabajo y lealtad» para darcpor «cerrada la crisis» que ha venido sacudiendo al Partido Socialista de Zamora en los últimos cinco años, «venimos a trabajar».

Sobre las discrepancias surgidas en la asamblea local, manifestó que la impugnación de la misma por el sector susanista, por 14 militantes de los 80 presentes, la resolverá Ferraz, mientras negaba que se hubiera escondido la urna para impedir votar la lista alternativa a la oficial de delegados al Comité provincial.