30 de enero de 2018
30.01.2018
La Opinión de Zamora

Las XVI jornadas de cultura tradicional fijan su atención en publicaciones lingüísticas

Vocabulario e ilustración en leonés protagonizan la primera sesión

30.01.2018 | 00:16
Una actividad de Furmientu

La Asociación Cultural Zamorana Furmientu da visibilidad a las publicaciones aparecidas en los últimos meses sobre el habla en sus XVI jornadas de cultura tradicional que tendrán lugar en la Biblioteca Pública del Estado.

El experto en la historia del reino de León, Ricardo Chao, y el ilustrador Ricardo Escobar darán a conocer, el próximo día 7 a las 19.30 horas, un libro para que los niños conozcan el léxico básico del leonés, "Esbardu. Vocabulariu llionés ilustráu", una publicación que recoge palabras junto con sus variantes en las principales variedades lingüísticas leonesas y sus equivalencias en castellano.

Además, la reedición de "El habla de la Tierra de Aliste", de José María Baz, el libro más completo sobre el dialecto de esta comarca, protagoniza una mesa redonda el jueves, día 8 a las 19.30 horas. En ella tomarán parte el filólogo Juan Carlos González Ferrero y los miembros de Furmientu, Alfredo Hernández y Pedro Gómez Turiel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.