Tres individuos acaban de atracar a mano armada y con el rostro cubierto por pasamontañas en la empresa Edificios Koala hacia las 18.30 horas, y tras dirigirse cada uno de ellos, al parecer todos jóvenes, a uno de los tres empleados que se encontraban en la sede de la constructora, a los que encañonaron al tiempo que les exigían dinero, sin que haya trascendido si lograron su objetivo. A una de las trabajadoras, que se enfrentó al atracador que le apuntaba directamente con la pistola y se negó a darle dinero, por lo que le tiró al suelo de un golpe sin dejar de encañonarla, mientras que a otro compañero, que salió de una oficina superior, le golpearon con la culata en la cabeza y sufrió una herida, por lo que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha.

Los atracadores entraron a cada uno de los despachos situados en la planta baja del edificio,exigiendo el dinero que hubieran en la empresa a cada las personas que los ocupaban, sin que haya trascendido si se llevaron algo en metálico.

Fue otro de los trabajadores que tiene su despacho en el piso de arriba, y que pasó desaparcibido por los asaltantes, quien se encargó de llamar por teléfono al servicio 112 cuando los tres delincuentes abandonaron la oficina, situada en la calle de Arapiles, de la que salieron golpeando la puerta con una maza para bloquearla e impedir a los empleados que puedieran pedir ayuda fuera del inmueble. La policía científica de la Comisaría de Zamora recoge a esta hora pruebas del lugar del suceso.