30 de enero de 2018
30.01.2018

Sanitarios no asistenciales recurren al Procurador del Común

30.01.2018 | 00:16

Por su parte, los sanitarios no asistenciales de la Administración de la Junta de Castilla y León continúan también con su lucha frente a la administración, en este caso para poder tener "los mismos derechos que los sanitarios estatutarios del Sacyl" mediante el envío de quejas ante el Procurador del Común. En las reclamaciones que se presentan de forma individual, pero con un mismo modelo se alude a las previsiones constitucionales, del Estatuto de autonomía y las leyes que regulan la asistencia sanitaria y su personal.

Y dice en un apartado: "Pues bien, a pesar de todo ello, los casi dos mil sanitarios no asistenciales que desarrollamos mayoritariamente las funciones de Salud Pública, Seguridad Alimentaria, Administración y Gestión en la Administración Sanitaria de la Junta de Castilla y León (veterinarios, farmacéuticos, médicos, enfermeros, matronos, fisioterapeutas, ?) nos vemos discriminados con respecto a quienes por pertenecer a los servicios asistenciales del Sacyl (Servicio de Salud de Castilla y León) tienen valorada y reconocida su experiencia profesional en el acceso con carácter definitivo a la administración sanitaria de la Junta de Castilla y León, en sus labores de docencia y formación, así como en el posterior desarrollo profesional, con el establecimiento de la correspondiente carrera profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.