Mar Rominguera ha revalidado la Secretaría de la Agrupación del PSOE de Zamora capital por el respaldo unánime, aclamación, de los 80 militantes que acudieron a la asamblea local, un respaldo que coloca a Nieves García (exsecretaria de UGT) como secretaria de Organización, tras una reunión en la que la tensión llegó a última hora de la noche, con la votación de la lista de delegados al Comité provincial, que hubo de resolver finalmente Ferraz.

El sector susanista del PSOE presentó una candidatura aleternativa a la de la Ejecutiva recién elegida, pero no pudo ser votada porque cinco de sus miembros eran ya integrantes de este órgano al ser elegidos en el Congreso Provincial. Aunque la mesa de la asamblea les concedió 15 minutos para sustituir a los 5 nombres repetidos, lo que parece que fue imposible, por lo que se votó una única lista, la sanchista. El exsecretario provincial del PSOE y portavoz socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza, llegó a última hora, minutos antes de que se votara a los delegados al Comité, máximo órgano entre congresos del PSOE.

Los ánimos se caldearon y se predujo un acalorado enfrentamiento ante las protestas de los susanistas al ver que ni la consulta a Ferraz les permitía conseguir colocar su lista en la votación.

La gestión de Mar Rominguera y su Ejecutiva local saliente obtuvo un aprobado por mayoría, con 72 votos de los 80 emitidos.