30 de enero de 2018
30.01.2018

Los funcionarios estatales se suman a Policía y Guardia Civil y piden la equiparación salarial

La administración central es la que más empleo ha destruido con la crisis, según el sindicato CSIF

30.01.2018 | 00:16
Concentración de CSIF.

El conjunto de los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado se suman a la "ola" generada por Policía Nacional y Guardia Civil -que luchan por conseguir la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos- y exigirán, en una manifestación convocada para mañana a las once frente a la Subdelegación del Gobierno, la equiparación salarial con los funcionarios de las administraciones autonómicas. La concentración ha sido convocada por el sindicato de empleados públicos CSIF. En Zamora hay 600 trabajadores dependientes del Estado, aunque en esta cifra también se incluyen los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Son, dice el sindicato, 115 personas menos que en 2010.

A nivel nacional, un estudio elaborado por el sindicato de la función pública evidencia que los trabajadores de la administración central "cobra un 25% menos de media que los que dependen de alguna de las autonomías. No hay ninguna razón objetiva que justifique esta discriminación. La homologación deberá llevarse a cabo cuanto antes", insisten desde el colectivo.

La Administración General del Estado, indica CSIF, es la que más empleo ha destruido durante los años de crisis económica. "En la hipótesis de que se mantuviera este ritmo de destrucción de empleo, esta sería la última generación que habrá conocido nuestro modelo de Administración Estatal", alerta el sindicato. Por otra parte, el envejecimiento de la plantilla es "preocupante". "El 65% de la plantilla de la Administración General del Estado en España tiene más de 50 años, y cerca del quince por ciento están ya a las puertas de la jubilación", recalca CSIF. Los datos "pueden trasladarse a Castilla y León". Además, "la incorporación de jóvenes se ha reducido drásticamente en un ochenta por ciento por la paralización de la contratación".

Por último, el sindicato califica de "positiva" la propuesta del Gobierno para subir el sueldo a los trabajadores públicos más de un cinco por ciento en los tres próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.