El Hospital de Día y servicio de Oncología Oncología Médica en la tercera planta del Hospital Virgen de la Concha, lo que supuso el estreno del edificio 1, el ala construida en la última fase de la reforma del antiguo centro sanitario de la Diputación Provincial.

Una profusión de carteles informaban a los usuarios del cambio de ubicación del servicio, a pesar de lo cual la costumbre hacía que algunos pacientes se dirigieran a la planta cero donde hasta el viernes estuvo funcionando el Hospital del Día y las consultas de Oncología. Aunque no había nadie para llevar a cabo específicamente la tarea de información, los pacientes preguntaban a cualquier sanitario que inmediatamente les ponía al tanto de la novedad.

A Oncología se accede por un vestíbulo que hace las veces de sala de espera, dotada de sillas corridas. A la izquierda se sitúa la recepción y de frente está el acceso al Hospital de Día, que cuenta ahora con boxes individuales para los pacientes en tratamiento con quimioterapia y la zona de consultas. Las instalaciones están bien, según coincidieron en señalar las fuentes consultadas, aunque se les pueden poner pequeñas pegas, como la estrechez de la sala de espera para las consultas. Los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer, están también pendientes de ubicación, así como la biblioteca específica para este servicio. Farmacia comparte también la tercera planta, aunque aún está en obras y ahí se ubica la capilla (llamada Sala de Culto), aún cerrada y por equipar. El lunes empieza a funcionar Rehabilitación, que pasa de la avenida de Requejo a la planta 0 del Hospital Provincial.