28 de enero de 2018
28.01.2018

Una empresa con estrella

El Instituto para la Excelencia Profesional premia a Servicios Funerarios Mendiri con un galardón, la "Estrella de Oro", que supone un reconocimiento nacional

28.01.2018 | 01:33
Javier Mendiri, en el centro, recibe el premio junto a su hija María.

El Instituto para la Excelencia Profesional ha hecho entrega a Servicios Funerarios Mendiri de la Estrella de Oro a la Excelencia, un reconocimiento que convierte a la funeraria en la única de la provincia en lograr el galardón, de importancia creciente dentro del ámbito empresarial. La entrega del premio tuvo lugar el pasado viernes 19 de enero en el Hotel Alameda Palace de Salamanca. La funeraria, con más de siglo y medio de historia, "se ha forjado un gran prestigio y seriedad dentro del sector de decesos", algo que propicia la entrega de este reconocimiento nacional, explica Javier Mendiri, gerente de la empresa.

A la situación actual se llega, explican desde la empresa, después de años de trabajo en esta dirección. Hace una década que la funeraria "se distingue del resto de empresas del sector" diseñando e implantando un novedoso sistema de gestión de calidad. Meses después, a principios del año 2010, la auditoría Aenor certificó a la empresa, siendo entonces también la única con este reconocimiento en Zamora capital y provincia. "Nos convertimos en una de las pocas empresas funerarias de España con un sistema de gestión de calidad. "Mantenemos nuestro pensamiento, que consiste en buscar la excelencia", relata Mendiri.

El Instituto para la Excelencia Profesional, fundado por Ignacio de Jacob y Gómez, es una institución que promueve el esfuerzo y el compromiso con la excelencia de empresas, profesionales e instituciones españolas "con el fin de colaborar con la difusión de la Marca España". El instituto ha conquistado la confianza de renombradas personalidades que forman parte de la Institución, entre ellos tres galardonados con el Premio Príncipe de Asturias. Entre los Consejeros de Honor del Instituto se encuentran S.A.R María Luisa de Prusia, Gerardo Seeliger, Carlos Jesús Ruiz Cosano, Luis del Olmo, Yvonne Blake, José Luis Cordeiro, Lola Herrera, Leandro Plaza Celemín, o Emilio Butragueño.

Como miembros de honor de esta institución se encuentran, entre otras personalidades de renombre, Adolfo Suárez González -otorgado a título póstumo-, el Padre Ángel García, fundador de "Mensajeros de la Paz" y Premio Príncipe de Asturias, Ángel Galindo García, exrector de la Universidad Pontificia de Salamanca, o Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca, académico de la Lengua y periodista español, título que también fue otorgado a título póstumo.

La gala celebrada en Salamanca fue conducida por Antonio Gabriel Pérez. El periodista y doctor en Ciencias de la Información Fernando Martínez Vallvey fue el primer reconocido con la Estrella de Oro. Además de Servicios Funerarios Mendiri, fue reconocida la labor de Santiago García-Jalón de la Lama, director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. La gala contó con la presencia de empresarios de relevancia nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags